lunes, 6 de julio de 2009

¡Quién escoje los anuncios, por Dios!



De vez en cuando entro en mi blog, y a veces me sorprende la publicidad que sale encabezándolo. Lo habitual es que aprovechen un línea o una frase del mismo para promocionar lo que sea que quieran vender ese día, pero hay veces como hoy mismo, que por más que le doy vueltas al texto y a los anuncios, no logro conectarlos de ninguna manera.
La entrada es la titulada "AÑORANZA", y trata sobre cómo éramos más felices antes con menos artilugios que ahora, que disponemos de infinidad de dispositivos para entretenernos y hacernos la vida hipotéticamente más cómoda y fácil, ya que antes estábamos predispuestos a ser felices y hoy sólo lo sólos en el breve instante en que somos los poseedores de la última novedad, lo que es bastante corto, ya que casi al instante de salir. ya están fabricando su sucesor. Pues bueno, con ese contenido, estos son los cuatro anuncios que Google pone:
  • Perfumes Baratos: Compra perfumes al mejor precio. Envíos en 48 horas.
  • Miedo al dolor de Muelas?: Un saneamiento suave y completo bajo anestesia general.
  • Esperanza tras un Aborto: La misericordia de Dios es infinita. Él perdona todos tus pecados.
  • ¿El yo te quiere? : ¡Descubre si es pasajero o si tu amor ha terminado!
Vamos a ver, alguien puede explicarme qué tiene que ver los perfumes barato con el dolor de muelas y éste con el aborto y el perdón divino y todo lo anterior con la añoranza a los 80.
Además hay otra cosa que me deja pensando que el que redactó y puso los anuncios no estaba ese día muy fino que digamos.
En el primero usa el adjetivo "baratos", que tiene connotaciones más peyorativas en vez de "económicos" o "de ofertas" que sin duda suenan mejor publicitariamente.
En el segundo, no sólo se come el primer signo de interrogación sino que utiliza un anglicismo "un saneamiento suave" para indicar un arreglo esmerado y delicado, que sería lo correcto en castellano.
Ya en el cuarto, la concordancia de sujetos entre la pregunta ¿"El no te quiere?" y lo que te incitan a descubrir " Descubre si es pasajero o si TU amor ha terminado" A ver, que yo me entere, ¿quién no quiere a quién, él , tú...? Porque yo ya estoy hecho un lío.
Yo supongo que nadie lee estos anuncios salvo yo. Y yo, porque soy un curioso de la vida y de las cosas, pero como decía un personaje de la tele, ¡Un poquito de por favor!

1 comentario:

Rosy Robayna dijo...

jajajaja, no puedo dejar de reír. Disculpa si no te hace gracias eh!, si hasta te imagino...